Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alertan en preparatorias por alumnos que se dedican a hackear cuentas y perfiles.
Material que es usado para otros fines, que tienen como objetivo el chantaje.
Cabe destacar también que en épocas de campaña política como la presente, destaca la presencia de personas o cibernautas que crean perfiles falsos o cuentas, para atacar y dañar a un partido político o candidatos (as).
Las redes sociales han servido para ese fin lamentablemente, según han externado algunos estudiantes afectados recientemente.
Desde el seno de las universidades y preparatorias existen demasiados intereses políticos que manejan por debajo del agua, como en la política.
Algunas de las críticas que se han vertido recientemente en Noticiaspv, es la proliferación de ataques en el seno de algunos planteles educativos como el Centro Univeritario de la Costa, CUC, en donde fueron detectados algunos casos en el que se veían afectados profesores, o en lugares como la preparatoria regional, Ignacio Jacobo en donde han detectado la señal de un alumno quien se dedica a esta ilícita actividad.
Aunque cabe destacar que con la información que se se ha dado a conocer a Noticiaspv, no se puede abundar demasiado porque se debe tomar en cuenta el internet no está reglamentado y se sigue en este caso en especial, una investigación para deslindar responsabilidades.
“Buenas tardes, el motivo de buscarlos es porque es necesario que la sociedad conozca lo que está pasando en la prepa Ignacio Jacobo y sobre todo que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, al parecer este jueves habrá reunión ex profeso”.
Dentro de la preparatoria hay un estudiante que lleva tiempo acosando, aterrorizando y hostigando a varios compañeros, se dedica a hackear cuentas de facebook, cámaras y la nube, y se aprovecha de eso, para muchos fines.
“Esto en verdad se ha vuelto un problema alarmante, varios de los amigos que han sido afectados estan dispuestos a no callar”.
“Mañana vamos a reunirnos a la 1:30 en la prepa Jacobo, cabe destacar que las autoridades tienen conocimiento del caso y están investigando”.
“Estamos a tiempo de evitar que pase algo, como en las escuelas de Estados Unidos”, dicen algunos ofendidos.