Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es el camión U-207.
Andante y contaminante.
En plena avenida de ingreso, Francisco Medina, locales y turistas tanto nacionales como internacionales, observan el paso de camiones del transporte urbano, que ofrecen un paupérrimo espectáculo.
La modernización aún no ha llegado en materia de transporte y movilidad.
Urge atiendan esta problemática, según usuarios.
Quienes en esta ocasión enviaron queja y video de la manera en la que contamina la unidad de los permisionarios, el número U-207.
Algunos de los cuales proponen que las autoridades tanto municipales como estatales, implementen de manera conjunta operativos para meter en cintura a los concesionarios y/o dueños de camiones a efecto de que aun cuando llegaron algunos camiones nuevos, los viejos sean reparados de inmediato.
Serán unidades que todavía tienen vida útil y quizá recorran colonias de difícil acceso, para que los nuevos camiones se dediquen a circular en zona hotelera y franja turística.
El acompañante de un automovilista, sacó desde su vehículo la cámara del celular, para filmar el paso de este camión el U-207, el cual tras de sí, iba literalmente echando humo espeso y negro que le llegaba a tapar la visibilidad en la parte trasera.
Este humo llegó a meterse en el interior de algunas unidades vehiculares que llegaban a pasar a un costado suyo.
El problema de este tipo de contaminación al medio ambiente y a la imagen urbana, ha venido en aumento en los últimos años, lo que pone en vilo que los dueños deben hacer algo de inmediato para mejorar las unidades.