Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un indigente, identificado primero con el alias de “El Grande” y más tarde, mediante documentos hallados en sus pertenencias, con un nombre.
Las autoridades judiciales se encuentran investigando si se trata de la misma persona o si los documentos hallados en el lugar, pertenecen a otra persona.
Por el momento el cuerpo sin vida hallado esta mañana en la calle Nicaragua, entre la avenida México y Perú, en la colonia 5 de Diciembre, se encuentra registrado en las instalaciones del Servicio Médico Forense, como Héctor Pérez Huitrón, de aproximadamente 45 años de edad, era conocido con el alias de “El Grande”.
De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 09:03 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que no reaccionaba, en el cruce de las calles de Perú y Nicaragua, en la colonia 5 de Diciembre.
Hallan muerto a indigente en la 5 de Diciembre
Muerto | Los hechos se registraron la mañana de hoy lunes 7 de mayo, en la colonia 5 de diciembre entre las calles Nicargua y Perú, justo a las afueras de las instalaciones de PROESA. Al parecer se trata de un hombre perteneciente al escuadrón de la muerte.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, May 7, 2018
Para atender el reporte acudieron elementos de la Policía Turística, a bordo de la patrulla PV-273, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de alías “El Grande”, el cual estaba acostado en la puerta trasera de la tienda “Proesa” y el cual no reaccionaba.
Ante estos hechos, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, llegando en este caso la B-64 al mando de Nelson Francisco Juárez, quien junto con su personal comenzaron a revisar al masculino de algunos 40 a 45 años de edad, el cual únicamente vestía pantalón corto, de mezclilla, pero traía una mochila con algunas pertenencias. La persona fue declarada sin vida, pero además, informaron que parecía como que ya tenía rato de haber fallecido.
Los agentes vieron que había sangre cerca de su cuello, por lo que acordonaron el lugar y pidieron la presencia del personal de Fiscalía, mismos que a su llegada junto con peritos de Servicios Periciales, procedieron a revisar el cadáver y enseguida al levantamiento-
Notaron que la sangre era a consecuencia del vomito, es decir, la persona al parecer tenía problemas de cirrosis y es que a decir de las personas que entrevistaron los agentes, era miembro del famoso Escuadrón de la Muerte.
Al revisar sus pertenencias, hallaron documentos a nombre de Héctor Pérez Huitrón, por lo que junto con esos documentos fue llevado al Semefo por órdenes del agente del Ministerio Público y los agentes dieron inicio a una Carpeta de Investigación.