El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN), Saúl López Orozco realizó un recorrido por diversas localidades de la zona rural de Puerto Vallarta en dónde se comprometió con sus habitantes a hacer llegar los beneficios del Puerto Vallarta turístico a las zonas más alejadas de la mancha urbana.
Localidades como El Zancudo, el Ranchito, el Cantón y la desembocada fueron caminadas por el quipo que el blanquiazul encabeza, para dar a conocer su plan de gobierno, pero sobre todo para conocer las necesidades de todas las familias que habitan la zona rural de Puerto Vallarta, ‘pocas veces visitada’ por los candidatos a un cargo de elección popular.
La principal preocupación de los pobladores a la que el candidato se comprometió poner atención una vez llegando a la presidencia municipal de este destino, es regular el asunto de del transporte para localidades como El Cantón en el que las rutas no entran a las comunidades, y tienen que caminar a la carretera Las Palmas en la noche o muy de madrugada para poder acercarse a las zonas urbanas.
En segundo lugar, Saúl López Orozco se comprometió a realizar las gestiones necesarias, para poder tener médicos en esas localidades, ya que una o dos veces por semana los doctores visitan estos poblados y la principal amenaza con la que viven todos los días es de los piquetes de alacrán, en las rancherías y la mayoría de las veces tienen que trasladarse a Ixtapa, para poder ser atendidos con sueros anti alacrán.
También el apoyo de la agroindustria es de vital importancia, reconoció el candidato del PAN Saúl López Orozco al escuchar las necesidades de los productores de maíz, sandia y frijol, con quien se comprometió a apoyar la gestión de maquinaria y una empacadora para los productos de los agricultores. Así como trabajar en la gestión desde el orden estatal y federal para tener apoyos y subsidios a campesinos con programas de comercialización sin intermediarios ni coyotaje.
Durante el recorrido del candidato, Saúl López Orozco recogió todas estas inquietudes de las ‘partes olvidadas’ del municipio, así como muchos de sus habitantes se han sentido relegados por las autoridades municipales, también dijeron es muy común que los apoyos y beneficios sólo llegan a las familias directas de los delegados, que son impuestos por la mayoría de las administraciones en turno.
En este sentido, el candidato panista se comprometió a trabajar de la mano con las zonas rurales del municipio, de la misma manera que se trabaja en la zona urbana para con ello impulsar el crecimiento equilibrado de todas las regiones del municipio. «Sabemos que muchos de los habitantes se tienen que trasladar a laborar o a estudiar a la ciudad y tenemos que presionar para que mejore el transporte público, y a quienes se quedan a trabajar en el campo también serán una de nuestras prioridades, gestionaremos apoyos para subsidios y maquinaria, pero sobre todo impulsaremos que el mercado de Vallarta sea donde se consuman los productos que aquí mismo producimos», declaró Saúl López a su vez que solicitó el apoyo de los votantes para ser beneficiado con su voto el próximo 01 de julio.