Durante la celebración del Día del Maestro, Roberto González, candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta, externó a los presentes que él no cambiará de partido, dijo que el partido al cual pertenece sufre una crisis de imagen por gobernantes irresponsables que no han sabido hacer las cosas bien, pero que se mantendrá congruente.
Roberto González recalcó que cambiarse de partido no lo hará mejor o peor persona, dijo que muchos gobernantes se han equivocado, pero son de todos los partidos, no solo al que pertenece. Resaltó que Puerto Vallarta está viviendo el claro ejemplo donde los gobernantes se han equivocado, quienes primero eran priistas, después panistas y luego emecistas, y que ahora no saben quiénes son, porque no han respetado las instituciones partidistas.
Dijo que él seguirá en el partido en el que está durante toda su carrera política, porque quienes no respetan las instituciones no son dignos de confianza. Señaló que un partido es un ente inanimado con fundamentos y objetivos buenos, basados en ayudar a la ciudadanía y quien gobierna son los personas, sus pensamientos e ideologías, no es el partido.
Afirmó que aceptará y criticará los errores de los miembros de su partido que se han equivocado y que
trabajará fuertemente en proyectos enfocados en la ciudadanía para evitar volverse a equivocar igual que ellos. Dijo que por eso seguirá en el PRI, porque también ha conocido gente buena que le han dejado muchos aprendizajes buenos y seguirá siendo quien es, “el Robert” para sus amigos, expresó.
Finalmente Roberto González invitó a conocer a las personas, sus propuestas y su carrera política de quienes buscan gobernar la ciudad, antes de juzgar a los partidos y añadió que en estas elecciones se debe decidir analizando a las personas, ya que el tema de partidos está desgastado.