El operativo Cero Tolerancia en esta ciudad de Puerto Vallarta, tiene la finalidad de prevenir los delitos y faltas administrativas, ya que este es realizado en diversos sectores del puerto, siempre apegado a los derechos humanos de las personas.
El último operativo realizado inició a las 10:20 horas de la mañana, en las delegaciones Ixtapa, Pitillal y Las Juntas, abarcando las colonias: Tamarindos, Santo Domingo, Llanitos, Centro de Salud, Loma Bonita, Morelos, Magisterio y La Aurora, en donde se logró asegurar a dos masculinos en la colonia Santo Domingo, otro en Loma Bonita y dos detenidos más en la colonia Morelos.
Así se logró un total de cinco masculinos detenidos, por faltas administrativas, ya que se encontraban alterando el orden público, molestando a los transeúntes e ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, quedando a disposición del Juez en turno, dando así por concluido dicho operativo.
En el turno nocturno, aproximadamente las 20:00 horas, se dio inicio el operativo Cero Tolerancia, en la franja turística, propiamente en las colonias Centro, 5 de Diciembre, Paso Ancho, El Caloso, Alta Vista y Emiliano Zapata, donde se detuvieron siete personas del sexo masculino.
Ellos se encontraban cometiendo diferentes faltas administrativas, como lo son alterar el orden público, molestando a los transeúntes e ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, con el apoyo de diversas unidades quedaron todos los detenidos a disposición del Juez en turno.
De la misma manera y dándole continuidad al operativo Cero Tolerancia, en el sector tres, con el apoyo de diversas unidades en las colonias Ramblases, Infonavit, Independencia, La Moderna, Cristóbal Colon y Santa María, donde se obtuvo un resultado de 06 personas del sexo masculino.
Fue así, que se encontraron ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, muy agresivos y molestando a los transeúntes, quedando a disposición del Juez municipal en turno.
Continuando con el operativo en el sector dos, en la delegación del Pitillal, abarcando las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe, Vista Dorada, Volcanes, El Progreso, Bobadilla y Loma Bonita, donde fueron un total de 07 masculinos asegurados por encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, muy agresivos con los transeúntes y alterando el orden público, quedando a disposición del Juez en turno.
Terminó el operativo en el turno nocturno, aproximadamente a las 02:30 horas de la mañana, en el sector uno con el apoyo de cuatro unidades, en la delegación de Ixtapa, en las colonias Santo Domingo, Los Llanitos, Idipe, Los Tamarindos, La Esperanza, Las Mojoneras, Villa Las Flores y Guadalupe Victoria.
Aquí se detuvieron un total de ocho personas, todas de sexo masculino, ya que se encontraban en faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes en vía pública y molestar a los transeúntes, quedando a disposición del Juez en turno.
Al término del operativo “Cero Tolerancia” se registraron un total de 28 detenidos, todos del sexo masculino, logrando así mantener la tranquilidad y la paz pública en Puerto Vallarta, logrando con esas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del comisario Jorge Misael López Muro, su compromiso de mantener el orden en esta ciudad.