Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Un cuerpo sin vida, momificado y por ende, en avanzado estado de descomposición, fue hallado la mañana de este lunes en la parte alta de la delegación de El Pitillal, por el camino a las Carboneras, a espaldas del rancho El Jilguero, también conocido como El Pirulí.
Se informó que fue esta mañana cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, cerca de la bomba de agua del rancho El Pirulí.
Varias unidades de la policía municipal y del cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos, lo buscaron por varios minutos por donde les dijeron que estaba, pero no lo hallaron.
Los agentes siguieron peinando la zona, pero hacia el otro lado de la bomba de agua, hasta que llegaron al punto conocido como camino a Carboneras y a las porquerizas, siendo en ese lugar donde, dentro de un potrero y en posición boca arriba, hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición.
Se dijo que la persona vestía solo un short y traía huaraches tipo Croocs, color negro, detectando además que presentaba un orificio en el pecho, desconociéndose si se trataba de un balazo o de con otro tipo de arma.
Los agentes acordonaron el lugar de los hechos y dieron aviso al agente del Ministerio Público, arribando el personal de la fiscalía y del grupo de homicidios, quienes llegaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el personal de la Policía Municipal, en esta caso con el primer respondiente, el cual informó que fue mediante un reporte anónimo como se dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.
Al lugar de los hechos llegaron peritos de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses, quienes entraron al lugar para dar inicio a la fijación del lugar.
Más tarde llegaba personal del grupo de desaparecidos de la Fiscalía, al ser enterados de que el ahora occiso, mediante sus prendas de vestir, coincidía con una persona que está reportada como desaparecida desde hace aproximadamente una semana, es de oficio profesor y lleva por nombre Héctor Meza, de 50 años de edad.
Los agentes de la Policía Investigadora llevaban a cabo sus investigaciones, debido a que la persona estaba desaparecida desde la semana pasada, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación y al ser enterados esta vez que había un cuerpo sin vida que sus prendas coincidían con las del ahora desaparecido, acudieron al lugar de los hechos para continuar con sus averiguaciones.
El cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en la correspondiente Carpeta de Investigación.