Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En la recta final del ciclo, les quitan maestros.
Padres de familia y alumnos del plantel, toman la escuela en la comunidad costera de Yelapa.
Ahora el problema es que les quitaron maestros y dejan a los pequeños a la deriva.
Así lo hicieron saber a Noticiaspv, un grupo de amas de casa quienes informaron que, a manera de presión, decidieron cerrar el plantel educativo, con el propósito de que las autoridades escolares solucionen de inmediato el grave problema.
Los pequeños están por terminar un ciclo educativo, y cuando parecía que este tipo de problemas se había solucionado, nos encontramos con esta situación, revelan algunos de los inconformes.
A este medio de comunicación, informaron que el cierre del plantel fue exactamente a las 8 de la mañana de hoy, al cierre de esta nota, las cosas no habían cambiado.
Desde esa zona, perteneciente al municipio de Cabo Corrientes, los padres afectados tomaron video e imágenes que enviaron a Noticiaspv.
Muchos de los niños portaban cartulinas con diversas leyendas alusivas al problema.
Este radica, según expusieron, “se trata sobre los maestros en la comunidad de Yelapa, resulta que nos quitaron a 2 profesores y solo quedarán 3”.
Esto debido a que los maestros que nos había mandado la autoridad de la dirección regional de servicios educativos, DRSE, eran únicamente de contrato.
Añadieron que “nos dejarán sólo 3 maestros para terminar el ciclo escolar y para el próximo, solamente una estará que es de base, porque en la base de datos donde están otorgando las plazas y no aparece Yelapa”.
“Y sólo viene una persona a cubrir a 1 de las 2 maestras que se van a ir de las 3 que nos dejaron, lo cual es lamentable”.
La escuela primaria federalizada, Juan de la Barrera, hoy no tuvo clases y los niños portaron cartulinas con las siguientes leyendas, “No caprichos, queremos solución”, “Solución, queremos maestros”, “Para enseñanza y aprendizaje, solicitamos maestros”, “Queremos plantilla completa”, entre otras.