Las propuestas generadas por el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Roberto González, en materia de infraestructura urbana, son primeramente cambiar el sistema de administración municipal ya que es obsoleto y no es digno de una de las ciudades más importantes del país en materia turística.
Entrevistado al respecto, Roberto González dijo que se debe apostar por la tecnología para una mejor administración pública municipal, la cual generaría mayores beneficios y mayor eficiencia. Mencionó que implementará un sistema electrónico para la recepción, maneo y administración de recursos económicos, con lo cual se reduce al mínimo que lao funcionarios toquen los recursos y caigan en corrupción, lo que repercutirá en el ahorro de dinero que podría ser utilizados en infraestructura urbana.
Mencionó que se debe tener un proyecto de administración e infraestructura acorde a lo que representa Puerto Vallarta en el país y en el mundo, y no como ahora, cuyo gobierno en turno tiene políticas y decisiones de pueblo, viejas, atrasadas y que no son eficientes en una ciudad que a pasos agigantados demanda mayores servicios e infraestructura.
Roberto González dijo que buscará optimizar y ahorrar los recursos del municipio mediante la restructuración del sistema de administración que propone, pero que trabajará en conjunto con los gobierno estatal y federal para gestionar recursos que permitan modernizar los servicios públicos de Puerto Vallarta, que se han quedado rezagados por la corta visión de los gobernantes en materia de infraestructura.
Finalmente reiteró su compromiso por trabajar para consolidar a Puerto Vallarta como uno de los destinos más importantes a nivel internacional, pero siempre mejorando la infraestructura urbana para dar una buena cara a quien visita la ciudad, pero también para que los vallartenses vivan mejor.