mural.com
Guadalajara, México (22 mayo 2018).- Falleció un bebé de 8 meses de edad que se encontraba en uno de los camiones incendiados tras el atentado contra el ex Fiscal Luis Carlos Nájera y su mamá se encuentra grave, informó la Secretaría de Salud Jalisco.
Junto con su mamá y un escolta, el menor era uno de los tres heridos de gravedad que reportaba la dependencia.
Resultó con quemaduras en el 98 por ciento de su superficie corporal al estar en el camión de autobuses de la empresa TUR que fue incendiado alrededor de las 22:00 horas de ayer en Avenida Mariano Otero y Las Torres.
De acuerdo con Yannick Nordín, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, su estado de salud dificultaba el traslado para recibir atención en hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.
«Es un menor de 8 meses con quemaduras casi al 100 por ciento de su superficie corporal y su madre, tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada».
Nordín afirmó que destinarán recursos para hacer lo posible por darles el mejor tratamiento a todos los heridos, aunque no detalló a cuánto ascendería el monto.
En tanto, el escolta está en estado crítico, con una herida de bala en el rostro y otro en la entrepierna.
Sobre la muerte del menor, el Gobernador Aristóteles Sandoval lamentó su fallecimiento y externó su apoyo a los familiares.
«Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
«Momentos como éste nos sacuden. Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno», externó en su cuenta de Twitter.
«Cada uno de estos criminales tiene familia, vecinos, amigos que saben en qué pasos andan. Detrás de su silencio y pasividad hay historias como ésta en la que gente inocente pierde la vida así sin más. A quienes esto les sacude, sepan que puede evitarse: denuncien al 089», agregó en la red social.
Las autoridades confirmaron que fueron en total 16 lesionados, 7 en el tiroteo de Chapultepec y 9 en el incendio a camión, de los cuales cuatro han sido ya dados de alta, y tenían intoxicación, pues eran parte de los afectados por el incendio en el transporte público.