proceso.com.mx
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- José Alberto ‘El Güero’ Alonso Gutiérrez, candidato a síndico de la coalición Por Guerrero al Frente en Acapulco, confirmó que fue “víctima de la delincuencia” y que uno de sus escoltas resultó lesionado durante el robo de su camioneta, el pasado fin de semana.
A través de un comunicado oficial, el sobrino de Joaquín Alonso Piedra –empresario detenido en julio de 2016 y actualmente preso, señalado por el gobierno federal como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco– condenó la omisión del gobierno frente a la crisis de inseguridad que se vive en el puerto turístico, y lanzó:
“No es justo para ningún ciudadano que nuestras autoridades se encuentren indiferentes con un tema tan importante como es la seguridad. ¡Ya basta! ¡Exijo seguridad para todos! No podemos seguir viendo esto como ‘normal’, es tiempo de escoger mejor a quienes nos gobiernan”.
Añadió: “Nos merecemos una ciudad tranquila para vivir y crecer. Hoy más que nunca los invito a que voten de manera responsable. El voto es suyo, no lo vendan, y cambiar esta situación también está en nuestras manos”.
Su versión
Alonso Gutiérrez relató que el sábado 26, al finalizar sus actividades de campaña, se dirigió en su camioneta al centro comercial Galerías Diana, donde asistió a una función de cine acompañado de su esposa, Gabriela Nieto.
Después de dejar a la pareja en el cine, su escolta, de apellido Cuevas –identificado como policía municipal activo de Acapulco–, se estacionó en las calles paralelas a la plaza comercial y en ese momento fue atacado a tiros por dos sujetos que le robaron el vehículo, indicó.
Tras recibir dos impactos de bala en la espalda, el agente policiaco logró escapar y refugiarse en una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, desde donde reportó la agresión y el robo del vehículo al candidato perredista.
“Amigos, lamento mucho que todos los días un vecino, un amigo, en el trabajo, camino a casa o incluso estando dentro de ella, vivamos historias cómo está”, remató en su comunicado ‘El Güero’ Alonso Gutiérrez.
El aspirante a síndico de la planilla que encabeza Joaquín Badillo Escamilla –candidato a la alcaldía porteña de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)– ha sido funcionario municipal en las últimas dos administraciones. Se desempeñó como director de Saneamiento con Luis Walton Aburto, de 2012 a 2015, y fue ratificado en el periodo actual del perredista Evodio Velázquez Aguirre.