Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPVNayarit
Fue durante la madrugada de este pasado viernes 01 de junio del 2018, cuando se registraron los hechos, en los arcos de ingreso a la plaza pública del poblado de Lo de Marcos. Se trata del asesinato de una joven de 21 años, quien murió a consecuencia de una certera puñalada, por parte de su ex pareja, quien hoy es prófugo de la justicia y que, a través de las redes sociales se ha solicitado la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero y pague ante la justicia, el dolor que el día de hoy vive la familia de la joven, Juliana García.
Los hechos se registraron el viernes, y ese mismo día procedieron a velar en su domicilio el cuerpo de Juliana. Ahí, los presentes condenaron los hechos e iniciaron la difusión en las redes sociales del rostro del presunto homicida.
«Lía pidió una foto con su vestido bonito junto a su mami, ella aún no entiende que ya no verá a su mami, porque su papi no supo controlar su carácter y en un arrebato de coraje le arrebato la vida……. Chicas el amor no tiene que doler, si alguien te ama, no tiene que lastimarte. Ni física, ni psicológica, ni verbalmente. Quién te golpea, te ignora o te dice groserías, te está maltratando. NO LO PERMITAS, ESO NO ES AMOR. Amar es ser libre de decir, hacer o pensar.
Cada quien debe ser libre de estar con quien quiera, el tiempo, que quiera. Si crees que sola no puedes pide ayuda. Pero no arriesgues tu vida, ni la de tus hijos por miedo o dependencia. QEPD JULY».
Otro mensajes más: «se busca José Villegas Fuerte. Asesino de Juliana, residente de Las Lomas; es propietario del recientemente abierto restaurant de Birria en Poso en Las Lomas.
Wanted Jose Villegas Fuerte
Murder of Juliana, he’s resident of Las Lomas, he owns recently open ground made Birria place at Las Lomas».
Lo anterior son algunos de varios mensajes que circulan en la red, promovido por amigos, amigas, conocidos y familiares de la joven asesinada.
Un mensaje más, difunde el rostro del presunto responsable y afirman que si lo están difundiendo es porque hay testigos presenciales, que lo señalan directamente como el homicida. «Este hombre asesinó a Juliana en plena plaza pública de Lo de Marcos, Nayarit. Terminó con la vida de una joven madre, exijamos que las autoridades hagan su trabajo. Compartan hasta dar con el paradero de este cobarde».
Y así, como los anteriores mensajes se leen en las redes, en claro reclamo a las autoridades para que cumplan con su deber y atrapen al presunto homicida; de la misma manera hay una condena total de los hechos por este feminicidio, en el que deja a un niña sin su madre.
Cabe destacar que en el muro de Julia, únicamente se aprecian fotografías de ella y su pequeña, a quien, en todo momento, le demostraba su amor, como muestra de que fue una buena madre. «Vivía para Lía», comentan sus amigos, en las redes sociales.
Una vez que velaron los restos de la joven, fueron sepultados en el panteón de la localidad. Descanse en paz, Juliana García.
ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN