Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La Fiscalía Regional de justicia dio a conocer esta tarde, que la persona que murió en el interior del hotel Hilton, fue víctima de un infarto, siendo esa la causa de muerte que reveló la necropsia de ley que le fue practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se dio a conocer que las autoridades judiciales tomaron conocimiento de estos hechos, toda vez que no había un familiar directo que se hiciera cargo de los trámites correspondientes, pues al no existir delito alguno que investigar, es la familia la que se hace cargo de determinar qué funeraria se hará cargo del cuerpo.
En este caso, la persona fue identificada como Scott Postma, de 60 años de edad, quien es de nacionalidad americana, pero que estaba de vacaciones en el puerto, para ello se hospedó en el hotel Hilton.
De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 11:50 horas, cuando reportaban a elementos de la Policía Municipal por medio del 911, acerca de una persona que no reaccionaba y que al parecer y había fallecido, en el interior del hotel Hilton, localizado en la zona hotelera norte, sobre el Paseo de Las Garzas.
Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-331, al mando del comandante Florentino Aguirre Morales, mismos que al llegar se entrevistaron con el personal de seguridad, mismo que les indicó el lugar donde estaba el cuerpo sin vida.
Informaron que momentos antes un amigo del ahora occiso, había reportado a la recepción que su amigo no reaccionaba, por lo que solicitaron al personal médico del hospital y a su vez pidieron la presencia de una ambulancia privada, siendo en este caso la USI 02, sin embargo, al arribo de los paramédicos ya no los dejaron acercarse.
Los agentes entraron y al confirmar que la persona ya había muerto, dieron aviso al agente del Ministerio Público, el cual ordenó que se diera inicio a los registros correspondientes y pidieron además, que esperan al personal de la Fiscalía.
Para ello se presentó el agente del Ministerio Público del área de alto impacto, personal de la Policía Investigadora y además, el propio sub delegado regional, licenciado Oscar Canales.
Al ingresar al lugar, se dieron cuenta de que la persona presentaba una herida, pero de acuerdo a la mecánica de los hechos, la persona pudo haberse lesionado al momento de caer al piso, al sufrir el infarto fulminante.
Detectaron que la persona, de aproximadamente 60 años de edad, no presentaba otra huella de violencia, aparte de que no había evidencia que mostrara que estaban ante algún delito, por lo tanto procedieron a trasladar el cuerpo al Semefo, debido a que no había familiar alguno que reclamara de momento el cuerpo.
Todo quedó asentado en un registro policial y el cadáver quedó en espera de ser reclamado por sus familiares.