Realiza Servicios Públicos trabajos de desazolve contra inundaciones

El Gobierno de Bahía de Banderas sostiene acciones de monitoreo permanente en zonas inundables, tanto en avenidas principales como en fraccionamientos y colonias donde habitualmente después de una tormenta, hay problemas de arrastre de materiales sólidos que generan encharcamientos o inundaciones por taponamiento en la infraestructura pluvial.

En coordinación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil, así como la subdirección de la Policía Vial mantienen vigilancia permanente de las condiciones de los puntos conflictivos durante el temporal de lluvias.

En este sentido, luego de éstas primeras lluvias en las últimas 72 horas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso de todo su personal de brigadas de limpieza, dos cuadrillas de maquinaria y herramienta para desazolvar bocas de tormenta, quitar tapones de basura y retirar material arrastrado por las corrientes de lluvia como piedras, grava y arena.

Los puntos desazolvados el día de ayer fueron: Canal pluvial Santa Fe – Jardines del Sol, con tareas de retiro de basura y lodo tanto del sifón que pasa por debajo de la carretera a San Juan de Abajo como del canal que sale a las parcelas hacia el río Ameca; la lateral del Boulevard Riviera Nayarit (carretera 200) a la altura de la Mega Flamingos, donde se retiró con la pala delantera de una retroexcavadora y con palas manuales una gran cantidad de material pétreo arrastrado desde una cribadora y de colonias adyacentes hacia la superficie de rodamiento, así como de la boca de tormenta; la Boca de Tormenta a la altura de Telmex en Bucerías y del canal de desagüe pluvial del fraccionamiento Terralta también en Bucerías.

Adicionalmente, una de éstas cuadrillas de Servicios Públicos también abrieron una vía de desfogue que evitará inundaciones en el terreno e instalaciones del CONALEP Bahía de Banderas, ubicado en Valle Dorado, a petición del director del plantel y la comunidad escolar.

Finalmente, señalaron que durante el transcurso de ésta semana se realizaron tareas de desazolve de bocas de tormenta en la colonia Javier Ovando de Bucerías, así como en Tondoroque, donde se retiró lodo de la calle principal y se retiró el taponamiento del dren pluvial del lugar.

Las tareas continuarán de manera permanente, invitando a la población a que mantengan cargados sus teléfonos celulares para poder solicitar apoyo a las autoridades, tanto al 911 en caso de emergencia, quienes canalizan los reportes a Protección Civil, a la Policía Municipal y a la Policía Vial en caso de requerirlo, así como a la CFE reportar al 071 en caso de falla en el suministro de energía eléctrica durante éste temporal de lluvias.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.