Sentenciado a 15 años por intento de homicidio

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Luego de desahogarse las diligencias en los juzgados de control y oralidad en torno al caso de una persona que fue atacada a martillazos en la agencia municipal Mojoneras, finalmente le fue dictada sentencia.

Fue hallado culpable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, siendo la causa por la cual fue condenado a 15 años de prisión, así como al pago de la cantidad de 51 mil pesos, como concepto de la reparación del daño.

Abel “N” de 33 años de edad, a principios del mes de octubre del 2017, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, al darse cuenta de que estaba atacando con un martillo a quien fue identificado como su socio, a quien pretendía despojar del dinero en efectivo que traía.

Fue a eso de las 11:35 horas del 3 de octubre, cuando elementos del grupo de homicidios que andaban de recorrido por la agencia municipal Mojoneras, se dieron cuenta de que en el cruce de las calles de Tamaulipas y Guanajuato, se estaban peleando dos personas, pero uno le estaba pegando con un objeto contundente a la otra persona que estaba bañada en sangre.

Los agentes se bajaron y lograron asegurar a las dos personas, al mismo tiempo que pedían apoyo a su base, se dieron cuenta de que era un civil el que estaba lesionado y otro fue detenido, y debajo de una camioneta Ford, Lobo, en color negro, con placas de Jalisco, estaba un martillo con manchas con sangre.

Se trataba del señor Tomás García, de 70 años de edad, el cual presentaba heridas de consideración en la cabeza, el cual informaba a los agentes que andaba con su socio de nombre Abel, de 32 años de edad, ya que iban a comprar un equipo de sonido y a regresar un dinero de un negocio que no se concretó, pero que al llegar a ese lugar, le preguntó que sí traía el dinero en efectivo o en cheque y al decirle que en efectivo, se le avanzó y con el martillo comenzó a pegarle.

El sujeto fue detenido y llevado a Fiscalía, en tanto que el lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y llevado al Hospital Regional en calidad de grave.

Ayer se dio a conocer que este caso concluyó con 15 años de prisión al agresor y con la condena además, al pago de la reparación del daño.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.