elfinanciero.com.mx
Un Juez de Control vinculó a proceso a Alfredo “N”, segundo implicado en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de esta casa editorial
El vinculado participó presuntamente como el chofer del autor material del feminicidio, y permanecerá tres meses en prisión preventiva en el Penal Topo Chico, durante el tiempo que durará la investigación.
Alfredo “N” fue detenido la noche del miércoles 6 de junio; la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la detención se realizó en Monterrey, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El viernes pasado, fue vinculado Gerardo Medrano, exmarido de la periodista Alicia Díaz González, por participar como presunto autor intelectual en el feminicidio.
La autoridad determinó que la investigación durará tres meses, y en ese periodo permanecerá internado en el Penal Topo Chico, en Monterrey.
El domingo 3 de junio fue capturado Medrano, en León Guanajuato y fue internado en ese mismo penal.
De acuerdo con Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, de encontrarse responsable de este feminicidio se puede castigar hasta con 60 años de prisión.
Díaz González, quien fue periodista de El Financiero, fue asesinada el 24 de mayo, en su domicilio en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey. Su autopsia reveló que murió debido a una contusión profunda del cráneo.
De acuerdo con fuentes cercanas a los familiares, la madre de familia de tres hijos, se separó de su esposo en el 2010 y la sentencia de su divorcio se dio en septiembre de 2017.
Una semana antes de su muerte ganó una demanda sobre un inmueble, además de que el juez falló a su favor para que él le diera retroactivamente manutención alimenticia lo que supone, fue la causa de su enojo.
CONTINÚA INVESTIGACIÓN
El vicefiscal del Ministerio Público explicó el pasado lunes 4 de junio que Gerardo “N”, como se identificó al exesposo de Alicia Díaz, no actuó solo, por lo que buscan a más implicados, entre ellos, al autor material de hecho.
“Tenemos muchos datos que indican el número de personas que intervino, pero no queremos reducirlo a ese número. Esta persona no actuó sola, su participación tiene que ver con la orden para privar de la vida”, dijo.