Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Contaminan y nadie hace nada.
Chatarras verdes (pertenecientes a los de la Alianza de Transportistas) y azules (de la unión de permisionarios), contaminan en avenidas en el municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior, en tanto no se normaliza al 100% el tránsito y servicio del nuevo sistema de transporte urbano, muchas chatarras de las verdes y los azules, contaminan en avenidas de Puerto Vallarta.
Es constante observar para ciudadanos, automovilistas, turistas nacionales e internacionales, el lamentable espectáculo que ofrecen algunos camioneros con sus unidades.
A NoticiasPV envían imágenes de camiones urbanos que como las chimeneas industriales de antaño, echan demasiado humo negro.
Lo cual genera demasiada contaminación, esto se agrava, por la condición de vocación turística que tiene Puerto Vallarta.
Sin embargo, ninguna autoridad federal, estatal y municipal, han hecho algo desde hace varias décadas, cuando el tema de la contaminación por parte de las unidades vehiculares es evidente.
En los últimos años, los camioneros urbanos han sido los más contaminantes, siendo que es responsabilidad de los propios dueños de las líneas y de la autoridad por no supervisar.
Sin embargo, la tónica hoy es de algunos automovilistas que, con sus unidades añejas, se nota la emisión considerable de humo negro.
Ya hay camiones turísticos foráneos y enormes unidades repartidoras que también contribuyen en contaminar recientemente.
Siendo este ya un serio problema para las autoridades que presumen Puerto Vallarta es un destino limpio y libre de contaminantes en todos los sentidos.
Hoy en día, son los camioneros los principales contaminantes en el municipio, aun cuando está en marcha un perfeccionamiento en la prestación de servicio de transporte urbano, implementado en el actual sexenio estatal.