Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Es falso.
Negamos que hayamos rechazado ser reubicados.
Así lo dijeron hoy por la mañana ante NoticiasPV, un grupo de ahora ex trabajadores de la extinta empresa paraestatal del transporte Sistecozome, reunidos en la plaza de armas.
También es falso que hayamos negociado lo de “nuestros laudos”.
“En mi caso, de los 500 mil pesos que me corresponden solamente me han querido dar 100 mil pesos y que me desista del juicio, lo cual no haré”, dijo enojado uno de los empleados.
En el quiosco frente a la presidencia municipal, se reunieron la mañana de este martes 16 ex trabajadores, para decirle al gobierno del estado, que encabeza Aristóteles Sandoval, es mentira lo que se publicó recientemente, acerca de un presunto arreglo ya con los trabajadores de parte del estado.
Lo que se publicó fue lo siguiente, que “los trabajadores del Sistecozome rechazaron ser reubicados en otras áreas o dependencias del gobierno local, luego de la desaparición de la paraestatal”.
“La Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, informó que los empleados del organismo optaron por las liquidaciones o un programa de jubilación anticipada”.
“A la opción de jubilación anticipada se acogieron 24 empleados a quienes se hicieron sus aportaciones complementarias a su fondo de retiro por 2.2 millones de pesos para que pudieran obtener su jubilación”.
“En un documento enviado a los diputados locales, la dependencia informa que hasta el momento no ha pagado 1.6 millones de pesos en 31 laudos que había contra la empresa de transporte extinta”.
Totalmente en lo que respecta a nosotros es falso, pues rechazamos que hayamos llegado a acuerdo alguno.