Aprovechan redes sociales para enganchar a jóvenes en la bahía

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Alerta en redes sociales.

Aprovechan este mecanismo de comunicación, para enganchar a jóvenes en la bahía.

El uso de las redes sociales y la falta de cuidado, así como de vigilancia de los padres de familia, propicia que los delincuentes enganches a jóvenes en esta zona.

Este pasado fin de semana, autoridades del gobierno federal, logró desmantelar en Puerto Vallarta, una red internacional de trata de personas.

Muchas de estas jóvenes recluidas en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Personas de la zona, que viven en la colonia Díaz Ordaz, afirman que el tema no es nuevo, siempre ha ocurrido, de ahí que funcionen muchos centros considerados Table Dance, en donde se ha dado por décadas la contratación de mujeres, para fines sexuales.

Hoy, con el uso de las redes sociales, bajo perfiles falsos muchas personas hombres y mujeres ingresan para reclutar a muchachas menores de edad.

En muchas de las ocasiones, el gancho ahora es invitar a las muchachas a fiestas en donde sin decirles nada, les comentan que les pagarán un sueldo.

Al final de cuentas resulta que estas chicas son secuestradas y trasladadas hacia otras partes del país o del mundo, en lo que se considera un delito mundial la trata de personas.

Actualmente con darle link a una liga o sostener una conversación con una persona en redes sociales, el enganchador puede lograr su cometido.

NoticiasPV ha recibido capturas de pantalla, en donde los ofrecimientos son abiertos, esto es, sostener incluso una relación de tipo sexual con una persona, a cambio de una determinada cantidad de dinero.

La persona a la que le ofrecen esta invitación, sabe de lo que se trata y al establecer un compromiso, luego ya no puede dar marcha atrás.

Son muchas las personas que caen en estas invitaciones a través de las redes sociales, las cuales en muchas de las ocasiones tienen un fin sexual de trata de personas.

De ahí la importancia de que los padres de familia, cuiden el contenido que por internet tienen sus hijos, quienes hoy en día no sueltan teléfonos celulares y tabletas con diversas aplicaciones.

En Puerto Vallarta, existen redes sociales creados en distintos grupos, en donde se logra apreciar la manera tan sensible en que los enganchadores trabajan, para reclutar mujeres jóvenes, siendo la tónica el dinero fácil y el sexo

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.