La Fiscalía General del Estado realizó una reunión de trabajo con directores de las diferentes áreas de la institución, para definir estrategias de seguridad y el despliegue operativo que se implementará en la próxima jornada electoral, tanto en la Área Metropolitana como en las delegaciones del interior de Jalisco.
El personal de la institución estará atento para intervenir en cualquier hecho que requiera de la acción del Ministerio Público, relacionado con el proceso electoral.
Durante la reunión, el Fiscal Electoral, Ricardo Suro Gutiérrez, mencionó que esta reunión fue para dar a conocer la estrategia que se implementará para salvaguardar los paquetes electorales, además de que se afinarán las estrategias de seguridad en la jornada electoral para que se garantice el libre voto de los jaliscienses.
También se informó que se realizan patrullajes de prevención en todo el Estado, en los que participan unidades oficiales en los sitios donde se establecerán las casillas electorales.
La Fiscalía General del Estado podrá conocer de cualquier denuncia o incidente relacionado con los comicios, independientemente de los hechos delictivos que requieren de la intervención del Ministerio Público y que no tengan que ver con la jornada electoral.
A partir de la próxima semana se instalará un centro de control estatal encabezado por el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara, para monitorear el avance del proceso electoral y reforzar la capacidad de reacción ante las denuncias de los jaliscienses.
El día de mañana 20 de junio llegará al estado de Jalisco la documentación electoral, por lo que la Fiscalía General de Estado intervendrá en su custodia, así mismo será la responsable de la seguridad en las comisiones distritales.
En esta reunión estuvieron presentes la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos; el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes; el Fiscal Regional, Fausto Mancilla; el Fiscal de Desaparecidos, José Raúl Rivera Rivera, así como representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El personal de la Fiscalía General del Estado, así como las agencias del Ministerio Público, trabajarán el domingo primero de julio con su horario habitual, cubriendo así las 24 horas, antes, durante y después de la jornada electoral.