Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta mañana se registró fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio en el conjunto habitacional La Aurora, toda vez que se registró un conato de incendio en el interior de uno de los departamentos utilizado como negocio.
Una farmacia de la cadena Medicim comenzó a arder, lo que generó que comenzaran a llamar al 911 para informales lo que estaba sucediendo, detectando al llegar, que se trataba de un conato de incendio provocado en el cableado de electricidad, por lo que rápidamente fue controlado el fuego que apenas comenzaba a tomar fuerza.
Los hechos fueron reportados al 911 poco antes de las ocho de la mañana de este jueves, en el sentido de que se estaba quemando un departamento, en el edificio 2001-A , departamento 14, en el conjunto habitacional La Aurora.
Fueron varios los reportes que llegaron al 911, lo que generó que varias unidades de la Policía y del departamento de Tránsito Municipal acudieran al lugar de los hechos, detectando que se trataba de un incendio en el interior de la farmacia Medicim, localizada en tal departamento, sobre la avenida Prisciliano Sánchez.
Los elementos de la patrulla PV-331, fueron los que confirmaron el reporte, solicitando en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que no tardaron en llegar a bordo de tres unidades, una de rescate, una ambulancia y en apoyo llegó una motobomba de ataque ligero, de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En el lugar ya estaban los encargados del negocio, por lo que no fue necesario que los traga humo llegaran reventando candados, por lo que al detectar el lugar donde estaba el problema, procedieron a sofocar el incendio que apenas comenzaba, pero que ya había generado fuerte humareda.
Una vez controlado todo, procedieron los bomberos a revisar la zona afectada, detectando que en efecto, un corto circuito fue la causa que generó el incendio, quizá por una sobrecarga, por lo que procedieron a darle las recomendaciones a los encargados de la farmacia, en tanto que los agentes tomaron nota y dejaron por enterado a Protección Civil para una posterior inspección y revisar que el negocio cuente con las medidas de seguridad necesarias, para evitar incidentes como este.