jornada.unam.mx
Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá un “despliegue histórico” de más de 14 mil funcionarios federales para atender las denuncias que se generen durante los comicios del próximo primero de julio, en el que se elegirá a alrededor de 18 mil cargos.
El titular de Fepade Héctor Díaz Santana ofreció una conferencia de prensa acompañado de diversos titulares de fiscalías estatales que recibirán y darán seguimiento a las denuncias que puedan presentarse de delitos electorales en todo el país.
Respecto al estado de fuerza que la Fepade -órgano de la Procuraduría General de la República- desplegará, estará integrado por 8 mil 645 funcionarios adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales Y Amparo; mil 749 peritos, 400 analistas de información, 3 mil 500 elementos de la agencia de investigación Criminal y el resto serán peritos y ministerios públicos adscritos a la Fepade.
Además se contará con el trabajo coordinado del personal de 30 fiscalías electorales estatales 32 juntas locales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral y de los 30 órganos que se encargarán de las elecciones locales, también a través de fepadetel se contará con 150 operadoes que recibirán las denuncias que se presenten por vía telefónica.