Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Ha hecho de todo y no hay respuesta de la Fiscalía Regional de Justicia, denuncia.
Madre de familia exige respuesta inmediata de la autoridad, para dar celeridad a las investigaciones por la muerte de su hijo, hace año y medio.
Neyra Lizette Castillón, acude a NoticiasPV, para que sea público su reclamo porque la Fiscalía no ha hecho nada, luego de que su hijo fue acuchillado por jóvenes, plenamente identificados, dijo.
De acuerdo con un escrito que envió a este medio de comunicación, relata que en este tiempo, no hay avances de la investigación y la situación se vuelve desesperante. “Acudo con ustedes para que se sepa, en la Fiscalía no hay avance en el asunto en el que mi hijo perdió la vida”.
En parte de su denuncia pública que comparte con NoticiasPV, destaca:
“Por medio de la presente me dirijo a ustedes para solicitar de su apoyo y el de las autoridades competentes, para que se haga algo al respecto.
Estas autoridades tienen pleno conocimiento de los hechos, con las pruebas contundentes y no ha pasado nada.
El día 16 de octubre del 2016 sucedió una riña de adolescentes en la colonia Buenos Aires, en la cual fueron agredidos con armas blancas cuatro de ellos.
Los agresores fueron identificados como vecinos de la colonia San Martín bajo los apodos del *, el ** y el ***, en este suceso, uno de ellos perdió la vida y respondía al nombre de Jesús Enrique García Castillón alías Kiky, quien recibió una herida en el hígado de 5 centímetros de profundidad, agresión la cual le provocó la muerte desangrando.
Mi nombre es Neyra Lizette Castillón y soy madre del occiso, exijo justicia”, relató.
La ama de casa describe a NoticiasPV que este portal dio a conocer la información de manera oportuna, “requiero que la Fiscalía sepa que sigo esperando resultados de las investigaciones”.
“Como persona moral seguí todos los procesos fiscales que la ley me solicitó, llevé a los testigos a declarar, busqué información que les pudiera servir incluyendo fotos de los involucrados, pero hasta el momento no he tenido una respuesta favorable por parte de la Fiscalía”.
“Esto en menos de un año y medio, la carpeta ha cambiado a cuatro fiscales diferentes de los cuales sólo recuerdo los últimos dos, el de Omar Soltero y el último, Alberto Amaral”.
Neyra narró en su escrito respecto a los hechos en los que murió su hijo, “les narraré un poco los hechos de esa fecha en cuestión, el pleito se suscitó desde un día antes, es decir, el sábado 15 de octubre cuando uno de los involucrados El ** tuvo un encuentro a golpes con uno de mis hijos de nombre * después de esto los chicos antes mencionados fueron hasta mi casa (que es su casa) y provocaron a mi hijo *”.
“El cual tontamente cayó en el juego y fue golpeado nuevamente por ellos. En la declaración mi hijo comenta que no se defendió debido a que eran tres contra él, por lo que prefirió sólo tapar los golpes”.
“Cuando lo estaban golpeando un chico de la colonia avisa a su hermano el cual estaba con sus amigos y acuden a ayudarle, y es ahí cuando se pelean todos, después de un tiempo del pleito, dos de ellos sacaron un cuchillo de cocina conocido como cebollero y una ganzúa”.
Destacó que la carpeta de investigación del caso en mención tiene el número 4436/2016, requiere la madre de familia, que la Fiscalía Regional de Justicia, informe sobre los avances.
ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN