ElFinanciero.com.mx/ El Tribunal del Vaticano condenó a cinco años de prisión y 5 mil euros de multa al exsacerdote Carlos Alberto Capella, quien fuera consejero de la nunciatura en Washington, por posesión e intercambio de pornografía infantil.
La Fiscalía vaticana indicó que Capella había demostrado que poseía ‘una ingente cantidad’ de material en fotos y videos así como dibujos ‘manga’ en los que aparecen menores en actos sexuales explícitos.
Gian Piero Milano, promotor de justicia del Vaticano, indicó en audiencia que había pedido una pena de cinco años y 10 mil euros de multa, que fue reducida a 5 mil tras la apelación de la defensa de Capella. Piero, pidió a los magistrados no distinguir entre las imágenes verdaderas y los dibujos pues, en su opinión, el contenido era lo realmente importante.
Algunas de las imágenes, según el Vaticano, estaban subidas a la red social Tumblr, en la que Capella consultó varias veces el contenido, por última vez en octubre de 2017. “En este caso, no se trata de una captación casual del material”, indicó el Vaticano al respecto.
“Los comportamientos de Capella no son señal de cierta peligrosidad sino de un problema pricológico”, indicó el Vaticano.