Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Quedaron como adefesios.
Ganaron los irresponsables conductores quienes tumbaron altas estructuras.
Alrededor del centro comercial de Sams y Walmart en avenida de ingreso, quedaron como adefesios, las estructuras en color amarillo que servirían para evitar el ingreso al estacionamiento de enormes unidades vehiculares.
Los representantes de dichas firmas comerciales, intentaron en más de una ocasión evitar el ingreso de camiones que transportan a personal de hoteles y de viajeros locales que van hacia otros destinos, principalmente a Guadalajara, Tepic y zonas del bajío mexicano, cuyas unidades ingresaban sin ningún problema.
Situación que provocaba malestar por el uso de los cajones de estacionamiento, el horario que usaban y los problemas de movilidad.
Una de las razones era precisamente porque ya había varios sitios de taxis tomados quienes están afiliados a la central obrera.
Desde temprano, en dicho estacionamiento ya se notaba intenso movimiento que alteraba la calma en ese lugar, vulneraba la tranquilidad que se percibía.
Es por ello que para evitar el ingreso de camiones foráneos y de unidades para movilizar a personal de la industria hotelera en el municipio de Puerto Vallarta, mandaron a construir grandes estructuras en color amarillo que medían en altura lo menos que una gran unidad.
Lamentablemente con alevosía y ventaja durante las noches y de madrugada, ante una escasa vigilancia de seguridad privada, los camiones ingresaban pero alcanzaban a tumbar dichas estructuras.
Las que hoy lucen en lamentables condiciones, sin que a la fecha se haya podido resolver el problema del ingreso de camiones foráneos y de transporte de personal al estacionamiento localizado frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API.