Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición, fue hallado la tarde de este lunes en el interior de un departamento de la colonia Independencia.
Personal de la Policía Municipal fue enterado de estos hechos, llegando al lugar donde se dieron cuenta de que se trataba de un extranjero que radicaba en esta ciudad.
Las causas de muerte por el momento se desconocen, sin embargo, todo parece indicar que se trata de un infarto lo que acabó con la vida del extranjero, pues al ser revisado el lugar de los hechos, las autoridades judiciales no encontraron evidencia de algún delito.
Aún así, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado a los descansos del Semefo para que le fuera practicada la necropsia de ley y determinar de este modo la causa de muerte.
Fue a eso de las 13:50 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de olores fétidos que salían de un departamento, en donde además, tenían tiempo sin ver salir a un extranjero que vivía en ese lugar. Los hechos ocurrieron en la calle Nicolás Bravo, a la altura de la finca número 154, en la colonia Independencia.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos de la patrulla PV-327 y PV-335, mismos que se entrevistaron con el encargado de los departamentos, informando que subieron para ver de dónde salía ese olor a putrefacción, detectando que del departamento número 3 salían muchas moscas, por lo que al asomarse detectaron que estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Detectaron que se trataba del extranjero Robeert Jongn Fagan, de aproximadamente 70 años años de edad, el cual era originario de Fontana, California pero que estaba radicando en esta ciudad desde hace tiempo.
Los agentes solicitaron en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron a bordo de la unidad B-65, llegando además el personal de la Policía Investigadora, de la agencia del Ministerio Público de alto impacto y más tarde llegaron los peritos de Servicios Periciales.
Al ingresar a la finca, se dieron cuenta de que el cuerpo estaba tirado a un lado de un sillón, revisaron primero la teoría de que había manchas de sangre pero al ser revisado el lugar por los peritos e investigadores, se percataron de que no era sangre, sino fluidos del mismo cuerpo debido a que ya tenía más de cinco días, aproximadamente, de haber fallecido.
Para descartar cualquier situación, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Semefo, para la practica de la necropsia de ley y de esa forma determinar la causa de muerte.
Mientras tanto todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación, misma que fue iniciada por elementos de la Policía Municipal y entregada al personal investigador.