Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, a pocos metros de la carretera estatal 544, entre la báscula y la delegación de Las Palmas, en el punto conocido como El Arroyo Seco.
Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, en donde confirmaron el reporte, procediendo a dar inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.
Se dio a conocer que a la vista, la mujer presentaba huellas de violencia, cual si hubiera sido torturada, pero además presentaba heridas, presuntamente producidas por arma blanca.
Más tarde esta versión era confirmada, en el sentido de que la mujer presentaba al menos un impacto de bala en el pecho, pero además presentaba heridas a consecuencia de golpes o producidas con arma blanca, cual si hubiera sido torturada.
Se informó que fue a eso de las 10 de la mañana del viernes, cuando los agentes de la policía municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, sobre el arroyo Seco, localizado cerca del crucero a La Báscula.
Los agentes encargados de la vigilancia de esa zona, acudieron al lugar y confirmaron que en efecto, a un costado del arroyo, a un costado de un basurero clandestino, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Se trataba de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años de edad, la cual viste blusa color beige, una mallas color negro y botas color negro a las rodillas.
Detectaron que la mujer presentaba huellas de violencia, pues tenía heridas en el pecho principalmente, así como en el cuello, como si la hubieran estado quemando.
Los agentes acordonaron de inmediato la zona, pidieron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que al llegar se dieron cuenta de que estaban ante un caso de feminicidio.
Los agentes iniciaron la Carpeta de Investigación, llegando más tarde los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de revisar el lugar de los hechos, estando presente personal de Servicios Periciales, Química Forense y Servicio Médico Forense.
De momento se desconoce de quien se trata, pues no le hallaron identificación alguna, además de que tampoco hallaron indicio alguno de que fue asesinada en ese lugar.
Los agentes detectaron una placa de auto tirada a unos metros del lugar, la cual recogieron, pero se desconoce si tiene que ver o no con estos hechos.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.