Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Roberto González Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal por el PRI, reconoció esta noche su derrota, a través de un video en su cuenta de Facebook, donde refiere que de acuerdo a las actas contabilizadas los números no le favorecen, sim embargo se comprometió a revisar las siguiente actas, las cuales le permitirían formar parte del próximo Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Con los datos ofrecidos, de manera extraoficial se confirma que los números favorecen a Arturo Dávalos, por lo que gobernará Puerto Vallarta por segunda ocasión, en un periodo consecutivo, tras la figura de la reelección permitida para los presidentes municipales en el país.
Roberto González acepta su derrota
#Elecciones2018 | Con el conteo preliminar, Roberto González reconoció que los números no le favorece y se comprometió a estar pendientes del resto de las actas por contar, con miras a poder ser incluido en el próximo Ayuntamiento, que apunta será presidido por Arturo Dávalos Peña.#Entérate #PuertoVallarta #Jalisco
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, July 1, 2018
No hay números definidos para otorgar la victoria a Dávalos, pero la tendencias apuntan que lograría la reelección. Como segunda fuerza del próximo Ayuntamiento estaría Morena, es decir Laurel Carrillo formará parte del pleno; el PRI y el PAN estarían también incluido.
Por lo pronto, Arturo Dávalos guarda silencio, en espera de que continúe la contabilización de las actas, que le permitan un triunfo «holgado». En tanto, Morena hace lo propio y no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.
Datos extraoficiales revelan que del 50 por ciento de las actas computadas, Dávalos lleva el 15% arriba de Laurel Carrillo, la candidata de Morena.