Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Guadalajara. Las autoridades federales llevan a cabo las investigaciones correspondientes, luego de que fue localizada en una paquetería, una carga de droga que sería destinada a Quintana Roo.
A esta investigación se le suma otra que hace días fue iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cuando fue localizada en otra paquetería, otra carga de droga con destino a Cancún.
Es por ello que ahora la PGR integra las respectivas carpetas de investigación tras el aseguramiento de marihuana, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la actual carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia anónima, en la que manifestaban que, en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Guadalajara, se enviaría droga.
Por tal motivo, los efectivos de la AIC, con el apoyo de un sensor canino, se trasladaron a la empresa antes referida, donde lograron localizar y asegurar una caja de cartón conteniendo dulces y cuatro piezas de madera en forma de barrica para tequila o agua, las cuales ocultaban tres kilos 800 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Cabe destacar, que el estupefaciente, tenía como destino la Ciudad de Cozumel en Quintana Roo.
Las investigaciones se sumaron a otra Carpeta de Investigación iniciada a finales del mes de junio, cuando fueron asegurados 300 kilos de mariguana.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron otra denuncia anónima, en la que manifestaban que, en una empresa de paquetería ubicada en la colonia La Nogalera, se enviaría droga.
Personal de AIC, con el apoyo de un sensor canino, se trasladaron a la empresa antes referida, donde lograron localizar y asegurar diversos sacos de carbón, los cuales ocultaban 299 bolsas de nylon conteniendo aproximadamente 312 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Al revisar el destino que tenía la droga, se dieron cuenta de que iba a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, en su Delegación Jalisco, quien continúa con la indagatoria por los delitos en Contra la Salud.