Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Fuerte movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio y rescate del cuerpo de Bomberos, se registró la noche de este lunes en la zona centro de la delegación de Ixtapa, luego de que se quemara un cuarto localizado en el segundo piso de una finca.
Los agentes fueron enterados acerca de estos hechos, luego de que los vecinos comenzaron a salir asustados de sus casa, al ver como la calle Ignacio L. Vallarta se llenaba de humo.
El número de emergencias 911, comenzó a sonar y los reportes en el sentido de que se estaba quemando el cine de la delegación de Ixtapa, localizado en la calle Ignacio L. Vallarta, entre Independencia y Juárez, alertaron a las autoridades municipales.
Incendio en el centro de Ixtapa deja 5 intoxicados
Incendio | Los hecho se registraron la noche de este lunes en la colonia Centro de la delegación de Ixtapa, donde el segundo piso de una casa se incendió provocado por un corto circuito. Hubo cinco personas intoxicadas por el humo.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, July 2, 2018
Fueron los agentes de la Policía Municipal encargados de la vigilancia de esa zona, los que se aproximaron en breve al lugar de los hechos, detectando que en efecto, se estaba quemando el segundo piso de la finca número 176 de la calle Ignacio L. Vallarta, descartando que se tratara del cine.
Para esos momentos los vecinos ya habían salido a ayudar a las personas de la finca, quienes trataban de sofocar el incendio, detectando que era un cuarto que estaba en face de libre combustión, quemando mucha ropa en su totalidad, pero además, algunos enceres domésticos.
Al ver que ya había personas que estaban tratando de apagar el fuego, notaron que algunas de ellas estaban con síntomas de intoxicación por humo, por lo que los bomberos de la unidad B-61 y PC-10 procedieron a terminar de sofocar el fuego y los paramédicos de la ambulancia B-64, procedieron a atender a cinco personas, dos adultos y tres menores de edad que se sentían mal por inhalación de humo, pero ni uno de ellos ameritó traslado a un hospital.
Los bomberos lograron controlar la situación, enfriaron y ventilaron el lugar, para enseguida darse cuenta de que posiblemente un ventilador en mal estado, fue el que posiblemente ocasionó el incendio, por lo que le dieron las recomendaciones a seguir a los propietarios y una vez que todo quedó controlado, se retiraron del lugar.