Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
CIC podría ser representatividad del gobierno estatal.
Trasciende extraoficialmente que las actuales instalaciones del centro internacional de convenciones, CIC, podrían ser la nueva sede de la representación del gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta.
Lo anterior como parte de una reingeniería integral que se proyecta en la nueva administración estatal que encabezará en breve, Enrique Alfaro.
Fuentes consultadas al interior del equipo de Alfaro, confiaron a NoticiasPV, el interés de que la representación del gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta, ya no sea en donde actualmente se tienen, como es la UNIRSE en avenida Grandes Lagos del fraccionamiento, Fluvial Vallarta.
Actualmente el inmueble en cuestión se encuentra en total abandono y sin una cabeza que lo dirija, así ha sido en la mayor parte del mandato del actual gobernador, Aristóteles Sandoval.
Oficinas sin funciones, sin atención a la ciudadanía, en donde mucho del personal se distrae consultando redes sociales en el equipo obsoleto de cómputo, según han relatado a este medio de comunicación, varios usuarios a lo largo de los últimos años.
Además, en una mayor proporción las instalaciones de la UNIRSE, que agrupa a dependencias del estado, se encuentran (incluidos los baños), en un pésimo estado.
Lo que confiaron a NoticiasPV, es que se trata de un proyecto integral para cambiar la fisonomía de lo que debe ser una representación del gobierno del estado en el municipio de Puerto Vallarta.
Se plantea, sin que sea algo definitivo, sacar a estas dependencias estatales y reubicarlas a un recinto con mayor presencia, se ha pensado en las instalaciones del centro internacional de convenciones, pero no hay nada en definitivo.
Este proyecto contempla unir a dependencias como la fiscalía regional de justicia que relativamente y de manera reciente estrenó oficinas por el rumbo de la central camionera.
Lo que si confiaron a NoticiasPV, esta mega dependencia de representación del gobierno de Jalisco aquí, tendrá una reingeniería total e integral, lo mismo que en cuestión de servicio a la ciudadanía, que es lo más importante.
Primero tendrán que recibir las nuevas oficinas de gobierno del estado, quienes ganaron las elecciones por movimiento ciudadano de la mano de Enrique Alfaro y de quienes la entregan los priistas de Aristóteles Sandoval.