Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Cerrados y desinformados.
Así calificó Biomedical Center de Occidente a los vecinos de la colonia Díaz Ordaz, quienes se manifestaron afuera de sus instalaciones, la mañana de este miércoles.
Además están desviando la atención hacia la persona de Raúl Morales, director del hospital regional, como presunto dueño absoluto de dicho centro médico.
Lo cual es falso, pues el doctor Morales pertenece a un consejo que integran varios especialistas dueños de Biomedical, de nombre Heliotherapheresis de México.
Los vecinos no han acudido a la dirección de planeación urbana municipal, para verificar que toda la documentación correspondiente a la licencia y permisos, se encuentra en regla.
Licencia que está vigente desde el 10 de noviembre del 2017 y fenece en noviembre del 2019, “es una ampliación de 4to nivel, y no la construcción de un 5to nivel como lo han manejado de manera errónea los vecinos manifestantes”.
Así lo destacaron, representantes legales de la empresa en rueda de prensa convocada hoy en las instalaciones de Biomedical Center de Occidente.
Tanto Silviano Galindo, abogado, Adrián Castañeda de la empresa Kamiph, como las señoritas Cristina Franco y Alicia Aguilar, comentaron ante medios de comunicación en esta última manifestación de los vecinos de la colonia Díaz Ordaz, se portaron ya muy groseros, sin ganas de coadyuvar a que les informe debidamente.
Están cerrados y desinformados, no han querido a planeación urbana para comprobar información, se han rehusado incluso, a participar en reuniones conjuntas.
La clausura que inspectores de planeación urbana, hicieron por los trabajos de ampliación del 4to nivel en Biomedical Center de Occidente, hace algún tiempo, explicaron que se debió a la inconformidad de los vecinos en su momento, al estudiar el caso, se determinó que la empresa médica no estaba violentando reglamento y lo que estipula la licencia que les fue otorgada.
Al grado que se les permitió seguir trabajando, “nosotros no tenemos la culpa que si los vecinos ya interpusieron algún trámite en lo legal, para una revisión y/o hasta demolición del inmueble, no haya celeridad y rapidez como quisieran, a nosotros nadie nos ha informado de nada y no es nuestra culpa pues estamos trabajando en orden y dentro de la legalidad”, expusieron ante reporteros.
La obligación de los vecinos es que acudan al ayuntamiento, a través de la dirección de planeación urbana, a efecto de que tengan la documentación que solicitan, no lo han hecho, por ello nos extraña tanto la actitud.
Problema de los vecinos que data de hace 7 meses, dijeron los voceros de la empresa.