Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La Fiscalía General del Estado dio a conocer esta mañana de manera oficial, mediante el boletín número 379, que elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos acusados de dar muerte a una mujer, en el municipio de Puerto Vallarta, identificada como Daniela Vargas Ledezma entre los detenidos se encuentra quien fuera pareja de la víctima .
Se trata de David Israel “N”, de 23 años de edad, Diego Missael “N”, de 22 años, ambos con domicilio en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta y Noé de Jesús “N”, de 44 años de edad, vecino de San José, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
De acuerdo con las indagatorias se estableció que la mujer de 24 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 05 de Febrero de este año y posteriormente, su cuerpo fue encontrado el 17 de Febrero de este año en el camino de terracería del Paseo de la Rivera en la colonia Loma Bonita de la Delegación de Las Juntas.
En las investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público, se determinó que los hechos ocurrieron el 05 de Febrero cuando la mujer tras una discusión con su pareja David Israel “N”, salió de su domicilio y posteriormente este último la siguió en compañía de los otros dos sujetos hasta llegar a la colonia antes mencionada.
En el lugar continuaron discutiendo y posteriormente David Israel “N” golpeó a la mujer hasta que perdió el conocimiento. Minutos después los tres sujetos enterraron el cuerpo.
El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos inició con las investigaciones correspondientes y dio con las personas responsables del crimen, por lo que solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de David Israel “N”, Diego Missael “N”, y Noé de Jesús “N.
El juez de Control y Oralidad otorgó el mandato judicial y fueron detenidos y puestos a disposición del juez que los requería para que sean procesados por el delito antes mencionado.
La Fiscalía General del Estado termina su comunicado, reiterando su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.