jornada.com.mx
Tres hombres murieron en un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado, al mediodía de ayer en la colonia Ramón Pérez, de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.
Durante la refriega, los presuntos delincuentes bloquearon algunas avenidas con vehículos a los que prendieron fuego, a fin de dificultar el paso de las fuerzas de seguridad.
Se reportaron cierres en avenida Las Torres y Rodolfo Garza Cantú, donde fue estacionado un camión de la empresa Inorcosa, así como en la carretera a San Fernando, el libramiento Sur 2 y el Viaducto Reynosa.
También se reportaron disparos en la avenida Ramón Pérez, en las inmediaciones de la clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del poblado La Retama.
Según fuentes policiacas, después del tiroteo los pistoleros irrumpieron en un rancho ubicado a espaldas de los basureros y huyeron por el monte. Elementos del Ejército quitaron los autos utilizados por los pistoleros.
En tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a una persona y decomisaron más de seis toneladas de mariguana que estaban en un tractocamión.
La dependencia informó que los uniformados ubicaron el vehículo al dar seguimiento a una denuncia anónima. Al revisarlo encontraron 24 cajas de cartón que contenían macetas de barro, en las que estaban ocultos mil 145 envoltorios con aproximadamente 6 mil 700 kilos de yerba.
En tanto, dos hombres fueron ultimados a tiros en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Chilcuautla, Hidalgo, entidad donde se cometieron del viernes pasado al miércoles al menos 10 ejecuciones. En el puerto de Manzanillo, Colima, dos personas fueron asesinadas a balazos ayer, en sendos atentados.