Fiscalía investiga muerte de un niño en San Javier

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes, en torno a la muerte de un niño de apenas 3 años de edad, el cual fue internad de urgencia en el Hospital San Javier, en donde la mañana de este viernes, murió.

El niño era vecino de la colonia La Esperanza, en la delegación de Ixtapa, de donde lo trasladaron grave primero, al hospital CMQ, donde presuntamente fue estabilizado, pero más tarde se agravó y fue llevado pero ahora al San Javier, donde fue internado pero murió más tarde.

Más tarde las autoridades fueron enterados de que el menor había muerto a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, sin embargo, desconocen de momento qué fue lo que le ocasionó ese paro.

Y es que por la noche le habían suministrado un medicamento, el cual si se les da en dosis excesivas, puede provocar taquicardia, sin embargo, también se maneja la hipótesis, de que al menor lo pudo haber picado un alacrán o alguna araña y eso fue lo que le provocó el paro cardiorespiratorio.

Fue a eso de las 9 de la mañana de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un menor de edad que había muerto en el Hospital San Javier, por lo que al lugar acudieron los elementos de la patrulla PV-285, mismos que al entrevistarse con el personal médico, les dieron a conocer que por la noche había sido internado un niño de 3 años, identificado como César, quien era vecino de la delegación de Ixtapa.

Se dijo que el menor por la noche estaba siendo bañado en su casa, pero de pronto se desvaneció, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital CMQ, en donde lo estabilizaron y le dieron Ambroxol.

El menor fue llevado su casa, pero más tarde vieron que se puso más mal y de nuevo lo llevaron, pero ahora al Hospital San Javier, en donde estaba mañana murió.
Al lugar llegó personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales, para el traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley, pues de momento un paro cardiorespiratorio había causado la muerte, por lo que sospechan que pudo haberlo picado o un alacrán o una araña, de momento esto es una hipótesis, pues no hay nada claro respecto a qué le causó la muerte a este niño.

Todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación, la cual fue entregada al personal de la Fiscalía.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.