Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Lamentable tragedia ocurrió esta mañana sobre la carretera Federal 200, en el tramo de Ursulo Galván y Lo de Marcos, en donde un auto fantasma atropelló y mató al popular «Lolo», como era conocido en la región, una persona del sexo masculino de la tercera edad, quién murió casi de manera instantánea luego de ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron entre Lo de Marcos y Ursulo Galván, en los límites de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, por la carretera federal 200, en dónde informaban lugareños que ahí un vehículo que se dio a la fuga, había atropellado a una persona del sexo masculino, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que lo auxiliaran y lo trasladaran a recibir atención médica.
Al lugar arribaron los oficiales de la Policía Federal (Division Caminos), quienes se percataron que el masculino ya se encontraba sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que acudieran a hacerse cargo de tomar nota del accidente arribando más tarde el personal de Servicios Periciales y los elementos de la Agencia Estatal Investigadora de La Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de realizar el trabajo correspondiente para después solicitar la presencia de una funeraria y levantar el cadáver que se llevaron a los descansos fúnebres de la funeraria Peña, para la practica de la necropsia de ley.
Según vecinos de Lo de Marcos y Ursulo Galván, comentaron que el fallecido respondía en vida al nombre de Dolores Pérez Pelayo, de unos 60 años de edad, alias «Lolo», como lo conocían los lugareños en la región de Lo de Marcos y el sur del municipio de Compostela.
Personaje conocido por todos los pobladores de las localidades vecinas a Ursulo Galván, en donde dicen que tenía una casita y vivía solo, de quien comentan que le gustaba tomar diario y se la pasaba cantando y bailando para ganarse el cariño de la gente y que le daba de comer.
Muy servicial, «Lolo», quien asistía en su mayoría de veces en el puesto de Carnitas «El Cuichi» en donde también le daban comida.
Trascendió también entre los lugareños de Lo De Marcos y Ursulo Galván, que el hoy occiso en vida era muy alegre ya que siempre se la pasaba en la calle cantando y bailando, era alcohólico, pero no molestaba ni ofendía a nadie y que al parecer solo tenía una sobrina ahí, pero que también tiene familia en El Tequesquite, municipio de Tomatlán y en Vallarta, de los que se espera que en las próximas horas acudan a la funeraria a identificarlo ante las autoridades conducentes y que reclamen en cuerpo para darle cristiana sepultura. Descanse en Paz Don «Lolo».