Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Urge ayuda.
Antes el gobierno municipal en turno en coordinación con la secretaría de salud, fumigaban como medida preventiva.
Hoy no lo hacen y las comunidades quedan en el abandono en materia de salud, como es el caso de las enfermedades de transmisión como zika, chikungunya y el dengue.
De acuerdo con una denuncia hecha llegar a NoticiasPV, algunas familias exponen que es importante vayan las autoridades competentes a efecto de que disminuir riesgos, esto para que niños especialmente y población vulnerable no sufra de problemas con la salud.
También enviaron junto con el escrito una serie de imágenes para ilustrar la gravedad del problema.
Según la denuncia establece, los inconformes manifiestan “hola buenas tardes, me gustaría hacer un reporte ciudadano, en la zona de Lomas de Mezcales, en el municipio de Bahía de Banderas hay muchos terrenos baldíos”.
“Los cuales debido a las intensas lluvias que han caído en el destino y las que se esperan, la maleza crece muy rápido”.
“La maleza por lo que sabemos es un nido para que se reproduzcan muchos moscos”, se dijo.
Añadió que, “anteriormente en estas temporadas el gobierno mandaba a fumigar pero el año pasado hubo mucha propagación de moscos y no vinieron después de que casi terminaban las lluvias”.
“No nos gustaría que esto pase este año ya que los niños y las personas de la tercera edad, pueden enfermar con mucha facilidad”.