Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
En el algunos puntos de la Bahía de Banderas se registró durante los días anteriores un efecto llamado mar de fondo, en el cual, el nivel de las olas fue superior a los dos metros y algunos puntos, como en la localidad de Lo de Marcos el agua del mar llegó hasta varias calles aledañas a la playa.
A consecuencia las condiciones para reacciones marítimas y de playa fueron restringidas por las autoridades de Bahía de Banderas y de esa manera se colocaron bandera roja para que bañistas no entraran al agua, sin embargo, el día de ayer, un hombre no respecto la indicación y se metió a nadar en la playa de San Francisco.
Quienes vieron mencionaron que al principio la persona pudo nadar entre varias olas sin embargo, tras unos minutos se fue cansando al grado de que tuvo que pedir ayuda de los guardavidas para poder salir.
Con el debido conocimiento y entrenamiento, dos elementos entraron por dicho sujeto, al cual mediante el método de remolque, lo fueron sacando a la playa hasta ponerlo en un lugar seguro.
La persona de entre 35 a 40 años de edad, no quiso dar datos y mencionó estar de paso por la ciudad, mismo que afortunadamente no necesitó la atención de los paramédicos y terminó agradeciendo la labor de los guardavidas.
Es bastante importante respetar las indicaciones de los oficiales, sobre todo si existe un fenómeno como el mencionado y sí hay banderas rojas en las playas, pues eso indica que las condiciones para entrar al agua o realizar diversas activadas marítimas son peligrosas.