Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Deben sancionarlos.
Vecinos de San Esteban piden al ayuntamiento sancione a colonos del fraccionamiento, Prados de la Montaña.
Este fin de semana, colonos de Prados de la Montaña, sacaron cono nunca bolsas de basura, contaminando a los vecinos que viven en las calles adyacentes de San Esteban.
Queja que se ha venido acrecentando en los últimos meses sin que la autoridad competente haga algo para evitar conflictos inter vecinos.
Fue la semana pasada que colonos de las calles de San Esteban, ubicadas antes del ingreso al fraccionamiento, Prados de la Montaña, que quejaron ante NoticiasPV porque vecinos de este último sacan bolsas de basura y las colocan a escasos metros de los pies de casa.
Lo cual genera malos olores y demasiada contaminación, esta queja fue retomada por la dirección de comunicación social del municipio de Puerto Vallarta.
Lamentablemente cuando fueron, ya no había bolsas.
Sin embargo, como lo destacan esta semana vecinos de San Esteban, no se trata de que el ayuntamiento tome la decisión de enviar un camión recolecto para llevarse las bolsas que sacan los colonos de Prados de la Montaña.
Con esta acción, dicen, lo único que está haciendo la autoridad municipal es crear una mala costumbre pues en el momento que sigan sacando las bolsas de basura, lo que harán colonos de ese fraccionamiento, es esperar a que el camión vuelva a pasar y se les soluciona el problema a ambas demarcaciones.
Solucionar de fondo, será que sancionen a los denunciados por contaminar y no cuidar el medio ambiente.
La autoridad municipal, debe interponer castigos ejemplares y solucionar de fondo el problema.
Esto es, colocar contenedores al interior de ese fraccionamiento, que entre el camión a recoger la basura en puntos de acopio e impedir que saquen fuera de su coto privado, todas las bolsas que a diario se acumulan en calle de la colonia San Esteban.