Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com
Elementos de la Policía Investigadora, lograron el rescate de una mujer que se encontraba privada de su libertad y detuvieron a su captor, esto en el poblado de Mecatán, en Nayarit.
Fueron los agentes de La División de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes lograron la captura de una persona del sexo masculino de nombre Manuel “NN”, por presunta privación ilegal de la libertad en agravio de una persona de sexo femenino, quien más tarde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La captura de José Manuel, “NN”, ocurrió después de que las autoridades policiacas recibieron el reporte a los números de emergencias del 911, en donde les informaban que en San Blas, al parecer tenían privada de su libertad a una mujer, por lo que se dirigieron al lugar en dónde implementaron un operativo de búsqueda, de la fémina.
En torno a los hechos ocurridos se informó que fue el pasado 27 de Julio, cuando un sujeto invitó a cenar a una persona del sexo femenino, y después de aceptar la invitación, la fémina fue privada de su libertad mediante amenazas.
Trascendió que la víctima apenas había conocido al sujeto el pasado martes 24 de Julio, en un negocio conocido como “El Sótano”.
El personal de La Unidad Especializada en Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado, dio inicio con un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de dicha persona, (de quien se conoce que estuvo retenida en contra de su voluntad y fue víctima de violencia psicológica, física y sexual por parte del agresor identificado como José Manuel.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró saber que la víctima y su presunto agresor se encontraban en el municipio de San Blas, por lo que los elementos de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas se dirigieron hasta ese municipio para tratar de ubicarlos.
Fue en el trayecto por la carretera que conduce del poblado de Mecatán, al Mamey, que tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet, de color rojo, con las placas de circulación JS-73-220, que era conducido por una persona del sexo masculino que coincidía con las características descritas en el reporte, por lo que los agentes policiacos le marcaron el alto, haciendo caso omiso el conductor y trato de carde a la fuga, dando inicio a una persecución hasta que lograron darle alcance más adelante sobre la misma carretera.
Luego de acorralarlo, los elementos de la Policía Investigadora se dieron cuenta que se trataba de la persona del sexo masculino a quien andaban buscando, ya que ahí viajaba también la mujer que andaban buscando y que habían reportado como privada de su libertad, quien informó a los agentes que el sujeto, la tenía por la fuerza y en contra de su voluntad, por lo que procedieron a su detención y más tarde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien sería el que definiría su situación legal.