Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Velas o ayuntamiento.
Letras de bienvenida a Puerto Vallarta, otra vez un desastre en la delegación de Las Juntas.
Este pasado fin de semana, algunas letras como la R, luce destruida, ocasionando así un pésimo espectáculo para los visitantes.
La vigilancia que de manera permanente había colocado la autoridad competente, con el objetivo de impedir que turistas o residentes locales destruyeran o maltrataran ya no se encuentra.
De hecho, hace poco estudiantes de la universidad UNE, fueron captados tomándose fotografías arriba de las letras, lo cual está prohibido.
La regla básica para todos los visitantes es tomarse la fotografía del recuerdo y hacerla viral en redes sociales al pie de las letras.
Sin embargo, reportan esta mañana un daño colateral en la R y como es costumbre, ante nula vigilancia, otras tantas seguramente serán semi destruidas.
En comentarios y mensajes hechos llegar a NoticiasPV, algunas personas lamentan lo que ocurre con las letras.
Destacan dos puntos, el primero que las letras fueron hechas con un material bastante endeble y dos, los turistas no respetan, pues se les permite hacer de todo estando en las letras de bienvenida al municipio de Puerto Vallarta en el retorno localizado sobre carretera de ingreso en la delegación de Las Juntas.
Uno de estos comentarios se refiere así al caso, persona que incluyó imágenes para ilustrar la gravedad del problema.
“Muy desagradable y con tristeza de ver como una de las letras que anuncian la llegada a Puerto Vallarta está en total abandono por parte de las autoridades de Gobierno Municipal”.
Aunque es sabido que el proyecto original fue planteado por los empresarios dueños de los hoteles de la marca Vela, tanto en Puerto Vallarta como en Nuevo Vallarta.
“Así es la imagen que se llevan los cientos de visitantes al ver el descuido de este destino turístico y la pregunta quien hace por el puerto que como dice el eslogan es el que queremos”.
Este es un tache a las autoridades y la IP que participaron en el diseño y ejecución de la obra, “pero hay una opacidad en este tipo de descuidos”.
La letra «R» es la que a simple vista se ve el descuido total, no existe mantenimiento para esto, “es increíble el aspecto que damos al visitante como destino”.