Claman justicia por Liliana Gutiérrez a dos años de haber sido asesinada

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Se han cumplido dos años del feminicidio de Liliana Gutiérrez Yerena, dos años de que la familia ha esperado que se le haga justicia a la mujer de 37 años de edad, encontrada sin vida dentro de su propio domicilio, localizado en la colonia El Cerro, dos años de silencio, dos años de impunidad.

Cuatro agentes del Ministerio Público han pasado por la agencia encargada de llevar a cabo las investigaciones en torno a estos hechos, pero hasta el momento, no han sido suficientes para poder dar con el paradero del presunto responsable.

La tarde del 4 de agosto del 2016, Liliana fue encontrada sin vida, estaba dentro de su casa y desde entonces, su actual pareja ha desaparecido, nadie sabe de él y por el momento, para la familia, es el principal sospechoso de estos hechos.

Esta tarde, al cumplirse dos años de su muerte y previo a una misa en su memoria, la familia convocó a una rueda de prensa en la esquina de la calle Hidalgo e Iturbide, en la zona Centro de esta ciudad, en donde los hermanos de Liliana hicieron un llamado a las autoridades judiciales, a quienes les han exigido una respuesta, les han exigido justicia.

Con ellos estuvo el Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta, a quien la familia ha logrado contactar por medio de las redes sociales y con la ayuda de ellos han podido avanzar en las investigaciones.

Informaron que ellos como familias han hecho todo lo posible, en el sentido de darle a la Fiscalía, los elementos que ellos han pedido, “no creemos que no haya los recursos necesarios para moverse y buscar al presunto responsable, quien pudiera estar aquí en Sayulita o en Tepic”, dijeron.

Argumentaron estar molestos por la deficiencia laboral de las autoridades en este caso, “si no alzamos la voz, no vamos a hacer escuchados, por ello estamos apoyándonos con Derechos Humanos, pero ya han estado cuatro agentes del Ministerio Público en el caso de nuestra hermana y de hasta el momento no se ha hecho justicia”

Explicaron que el 90 % de las investigaciones, lo ha conseguido la familia, principalmete Saúl Gutiérrez, hermano de Liliana y aún así no han tenido respuesta por parte de la Fiscalía al respecto.

“Es triste escuchar que no tienen ni para moverse y ello nos resta la esperanza de que se le haga justicia a nuestra hermana”.

Liliana Gutiérrez Yerena, quien era secretaria de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, presuntamente fue asesinada a golpes tras estar privada de su libertad en su propia casa, las autoridades el día que acudieron a dar fe de lo sucedido, hallaron además del cuerpo sin vida, un bate con manchas de sangre, con el que se presume pudo haber sido asesinado, más tarde la familia dio a conocer que tenían como principal sospechoso al novio de Liliana, quien hasta la fecha no ha sido localizado.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.