Operativo con saldo favorable en la “Paseada” de El Colorado

El operativo de seguridad implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad municipal, además por la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, durante la tradicional “Paseada” de El Colorado, tuvo un saldo favorable además que se realizó en un nuevo escenario, como lo es el Sport Ranch.

Los elementos de seguridad y primeros auxilios, resguardaron la integridad de las cerca de 2 mil personas que se dieron cita a esta celebración, que se realizó en un ambiente cien por ciento familiar y organizado en coordinación del Ejido.

Fueron un total de 140 elementos de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes participaron en el dispositivo de seguridad en el que se instalaron filtros de control y vigilancia, bajo la coordinación del comandante Adrián Bobadilla García y el subdirector Operativo René Méndez Vásquez, para verificar que los asistentes no ingresaran con objetos que pudieran representar riesgos, como machetes, envases de vidrio, navajas, entre otros.

Las medidas de seguridad fueron seguidas sin chistar por los ciudadanos quienes de buena forma accedían a dejar este tipo de objetos al ingreso, al saber que a su regreso, les serían entregados, ya que se les daba un recibo, como lo fueron algunos cuchillos y machetes.

Se instaló un módulo en la zona del evento en donde paramédicos con una ambulancia de Cruz Roja, una motobomba y dos camionetas de respuesta rápida se mantenían alertas, mientras que Bomberos y Policías realizaban recorridos pie a tierra y en motocicletas por toda el área que estuvo amenizada por bandas musicales.

Por su parte agentes de Vialidad se colocaron a lo largo del camino al Veladero y hasta el ingreso al Sport Ranch, regulando el tránsito vehicular de ida y vuelta, sobre todo de remolques con caballos que tenían un área especial para estacionarse y bajar sus cabalgaduras.

El evento se dio por concluido aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los últimos asistentes se marcharon, donde afortunadamente sólo se registraron una picadura de alacrán, un socavón en tierra húmeda, que fue acordonado, e incidentes menores.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de las carreras de caballos, de la música de algunas bandas y la sana convivencia con amigos de la región, paseos ecuestres y en motocicleta de chicos y grandes.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.