Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este sábado, personal de la unidad de Protección Civil Estatal en coordinación con elementos de Bomberos Municipales, se encargaron de realizar labores de limpieza sobre la zona de Las Glorias y sus alrededores, esto luego de que de registrará la inundación de varios locales comerciales y gran parte de la Plaza Genovesa. Con ayuda de los camiones cisternas, palas y hasta escobas.
Los oficiales fueron limpiando los pasillos y las zonas en dónde se pudo apreciar en algunos puntos que el agua subió poco más de medio metro. Hasta el momento no se tiene una sufra exacta de los negocios afectados, pero a lo que se pudo apreciar fueron varios, entre ellos una farmacia ubicada sobre la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio en sentido sur a norte, en donde el agua de metió causando algunos daños al inmobiliario.
Es de mencionar que una de las principales causas de dichas inundaciones, es debido a la obstrucción de las bocas de tormenta y alcantarillados a consecuencia de la basura tirada en las calles, razón por la que es de suma importancia depositar la basura en su lugar y ser precisos con los horarios en los que pasa el camión recolector, pues se pudo apreciar varias enormes bolsas de basura que habían sido arrastradas por la corriente.