Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Animales que sufren.
Empeoró con segunda lluvia, condición de dos perritos abandonados en Arboledas.
La segunda tormenta eléctrica que cayó la noche del sábado, empeoró condición de dos perritos abandonados en patio de casa en la colonia Arboledas.
Vecino preocupado por la condición del par de cachorros, informó a NoticiasPV, que si en la primera fuerte lluvia del viernes pasado, puso en difícil condición la vida de los perros, con esta segunda del sábado, la situación se complicó.
Lo peor de todo es que nadie de los vecinos, puede hacer algo, pues en el frente de la casa hay protección.
En la parte trasera, en donde se ubica el patio, el área está cubierta de barrotes, por lo que es imposible poder sacar a los perros.
En un segundo video que envió a este portal se observa como en las habitaciones ubicadas en la parte trasera, el agua comenzó a meterse.
El patio en donde viven abandonados estos animales, alcanzó una preocupante altura en su nivel el agua de la lluvia.
Los perros son muy pequeños, debido a esto, si continúan las fuertes lluvias seguidas por días, podría haber un riesgo mayor.
Estos animales carecen de comida y su excremento flota en el agua que se acumula, al parecer la pequeña coladera para que salga el agua se encuentra tapada.
En el video de poco más de un minuto de duración, se alcanza a observar que los animales no tienen donde resguardarse.
La casa está en deterioro, se observa con la cámara todo el interior del cuarto y parte de la cocina.
Esta casa se encuentra en abandono, nadie responde, los vecinos esperan la presencia de las autoridades correspondientes, para que ayuden a rescatar a los pequeños animales.
Uno de los animales es pequeño en color negro y el otro es color café, el domicilio en donde se encuentran abandonados es en la calle Caoba número 558 en la colonia Arboledas.