Explosión deja dos quemados en poblado Boca de Tomatlán

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Dos personas resultaron con quemadura en diferentes partes de su cuerpo, luego de que se registrara una explosión en el interior de una finca, en donde estaban realizando trabajos dentro de un baño.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de lo sucedido y trasladaron de urgencia a ambas personas, mismas que terminaron internadas en el Hospital Regional y existía la posibilidad de que fueran llevados a un hospital de especialidades, en la ciudad de Guadalajara.

Se dio a conocer que fue a eso de las 12:45, cuando las autoridades fueron alertadas acerca de una explosión que se había registrado en Boca de Tomatlán.

Los elementos de la unidad PV 291 acudieron al poblado, en donde al arribar observaron a dos personas dentro de su domicilio los cuales comentan el señor José Alberto Burgos de 32 años, que al estar haciendo reparaciones de soldadura, se le estalló un compresor pequeño de gas, afectando a su esposa también con quemaduras en su cuerpo, se trataba de Margarita Zazueta Duarte, de 30 año.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de la unidad Life 80 al mando de Juan Guzmán y la B 65 de Bomberos al mando de Luis Arturo Melín, trasladándolos al Hospital Regional.

Más tarde llegaron elementos de Protección Civil a bordo de la unidad B-69, informando que los hechos sucedieron en la avenida las Garzas 501, en Boca de Tomatlán.

Se informó que la femenina de 30 años, presenta quemaduras de 1er y 2do grado en ambas extremidades inferiores y superiores, así como en rostro.

Por su parte el paciente de 32 años de nombre Alberto Burgos estaba consciente y orientado, informando que al estar trabajando en el área de baño con un aerosol de gas propano, hizo explosión causándole quemaduras de 2do y 3er grado en su anatomía corporal con el 90%.

“A la persona se le aborda a la ambulancia y se traslada al hospital regional con tratamiento para quemaduras con solución salina a dos vías, cubriendo la región quemada con apósito estéril y húmedo, cubriéndolo con sábana térmica y manteniendo su temperatura corporal y al llegar al Hospital Regional fue llevado directamente a la sala de shock, donde quedó internado junto con su esposa.

Personal de la Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.