Despechado y desesperado, intentó aventarse de una torre

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La tarde de este domingo se registró la movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia, en los límites de las colonias Copa del Rey y Magisterio, en donde una persona del sexo masculino intentó suicidarse, al pasar por un cuadro de desesperación y despecho amoroso.

El muchacho de 23 años de edad, decía que se había endeudado por ayudar a su novia, quien posteriormente lo dejó, pero además se niega a pagarle el dinero que él pidió prestado para prestárselo a ella a fin de que saliera de un problema económico que le dijo que tenía en su momento.

Los agentes rápidamente convencieron al muchacho de que se bajara y de este modo lo controlaron, para luego llevarlo a Seguridad Pública Municipal, donde fue canalizado al personal de Trabajo Social para tratar a esta persona.

Fue a eso de las 11:30 cuando reportaron al 911, que un sujeto se había subido a una torre de la Comisión Federal de Electricidad, localizada en la calle Violeta en su cruce con Alcatraz entre la colonia Copa del Rey y Magisterio, desde donde pretendía aventarse.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de un masculino de 23 años, mismo que al parecer estaba bajo los efectos de algo, además de que estaba arriba de la torre de luz, desde donde intentaba aventarse, está aproximadamente a 7 metros de altura y sigue subiendo más.

La persona fue identificada como José Manuel Rodríguez Hernández, vecino de la colonia Copa del Rey, quien dijo que tuvo problemas con su novia, con quien acababa de dejarse, pero anteriormente ella le pidió que le ayudara a conseguir dinero, por lo que se endeudó con 50 mil pesos y desde que terminaron él va a cobrarle pero ella solo le dice que sí le va a pagar, pero no le dice cuándo.

Los elementos de la patrulla PV-294 hablaron con el sujeto, incluso uno de los elementos se subió hasta donde se encontraba para hablar con el masculino a quien logró convencer de que se bajara de la torre y ya abajo fue detenido para evitar que intentara quitarse la vida de nuevo.

Al lugar arribó personal del cuerpo de Bomberos en la ambulancia B-64 y B-69, mismos que hablaron con la persona antes de que fuera llevado a los separos municipales, siendo enterado de los hechos el personal de la Fiscalía del Estado.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.