elfinanciero.com.mx
MORELIA.- La Fiscalía Regional de Apatzingán informó que el sacerdote Gerardo Flores Hernández murió a consecuencia de una herida producida por el disparo de un arma de fuego, esto tras realizar la necropsia correspondiente.
Además, la Fiscalía concluyó las diligencias de identificación del sacerdote, cuyo cuerpo fue localizado en Nueva Italia, municipio de Múgica.
Al medio día, acudió ante la representación social el hermano del sacerdote para identificar y reclamar el cuerpo de Gerardo Flores.
Una vez que concluyeron las diligencias correspondientes, la Fiscalía remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía de Uruapan para continuar con las investigaciones para esclarecer de los hechos.
El viernes 24 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que existe en su poder una denuncia penal tras la desaparición del sacerdote católico, Miguel Gerardo Flores.
La Procuraduría expresó que el sacerdote acudió a celebrar misa en la comunidad de Matanguaran del municipio de Uruapan, pero posteriormente desapareció.
Al enterarse del descubrimiento del cuerpo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a a un predio abandonado conocido como «Antiguo Molino de Arroz», ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, para realizar actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
Las autoridades confirmación hoy que el cuerpo pertenece al padre Miguel Gerardo Flores, quien fue acompañado por dos mil fieles hasta el panteón de la comunidad de Jucutacato del municipio de Uruapan.