Busca recuperar predio invadido por locatarios en Rincón de Guayabitos

Por Paty Aguilar

La esposa del doctor, Carlos Palomares Jiménez, QEPD, con domicilio en la ciudad de Querétaro, México, quedó como albacea de un predio ubicado en el destino turístico nayarita, Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, dentro del fraccionamiento Sol Nuevo, que ahora forma parte de la avenida principal de acceso a esta famosa playa visitada por miles de turistas durante todo el año. Luego del fallecimiento de su esposo, acaecido hace 10 años, propietario de este predio, la señora, pidió a las personas que por muchos años el doctor les rentó un espacio para su venta de artesanías, desocuparan el terreno, sin embargo, estos se negaron, por lo que emprendieron juicios legales para quedarse con el predio.

Durante todo este tiempo, se contrataron varios abogados para rescatar este terreno de la familia Palomares, sin embargo, todos en un momento dado, abandonaron los juicios, dejando en estado de indefensión a la viuda del doctor, Carlos Palomares. Es el caso, que hace como unos 9 meses, la señora se acercó a la Confederación Agrarista Mexicana, extensión Nayarit, para pedir su respaldo, donde de inmediato, tres abogados, delegados de esta organización en tres municipios de la costa, Samuel Guerrero Arévalo, Edgar Eduardo Pérez Mendiola, y Edgar Alonso Negrete Ramírez, del Corporativo Guerrero & Asociados, así como del Jurídico REN, respectivamente, iniciaron los trámites necesarios para regularizar la certeza legal del terreno que durante estos años ninguno de los abogados contratados por la señora, lograron hacer o simplemente, se negaron a hacerlo por motivos desconocidos.

Luego de interponer las denuncias correspondientes, el pasado fin de semana, este viernes 24 de agosto 2018, los locatarios fueron citados ante el Juzgado Mixto de las Varas, Compostela, Nayarit, para recibir la notificación correspondiente. Este juicio apenas empieza por parte de la señora viuda de Palomares, quien cuenta, ahora sí, con la escritura liberada ante el FIBBA y el oficio de no gravamen del predio.

Se trata de alrededor de 13 locatarios que durante estos años lograron quedarse con el predio sin pagar renta mediante juicios que entablaron con la finalidad de quedarse con el terreno que el doctor, Carlos Palomares Jiménez, compró al FIBBA en 1981, pero que en un acto de buena fe, primero les prestó el predio, pero luego se realizaron contratos de renta, que finalmente se incumplieron a partir de que él falleció, según información que proporcionaron los abogados de la Confederación Agrarista Mexicana.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.