Encuentran cocodrilo decapitado en laguna

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Esta mañana fue hallado un cocodrilo de una edad considerable, muerto dentro de una pequeña laguna que se encuentra sobre la avenida Paseo de Las Flores en su cruce con avenida México.

Las autoridades municipales llegaron para tomar conocimiento de estos hechos, debido a que al revisarlo, se dieron cuenta de que estaba decapitado, pero además, presentaba múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, incluso, se alcanza a observar que intentaron mocharle la cola.

Ante estos hechos, personal de ecología llegó al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y además, dieron aviso a las autoridades federales, por tratarse de un animal protegido, por lo que se ordenó fuera iniciada la correspondiente Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que los agentes fueron enterados a eso de las 08:00 horas, en el sentido de que debajo de puente que se encuentra a un costado de la planta tratadora de aguas negras de Seapal, cerca del Centro de Convenciones, estaba un cocodrilo atorado en una red.

Los agentes de la patrulla verde, es decir, de la PV-272 al mando de Alejandra Padilla, fueron alertados acerca de estos hechos y acudieron de inmediato al lugar de los hechos, detectando que el cocodrilo no estaba enredado, pero sí estaba muerto.

Las llamó la atención que estaba flotando, pero que no tenía la cabeza, por lo que de inmediato procedieron a llamar al personal de ecología, mismos que a llegar en coordinación procedieron a realizar el rescate del cocodrilo muerto.

Al sacarlo de la pequeña laguna, se dieron cuenta de que estaba decapitado, pero además notaron que presentaba varias heridas en distintas partes del cuerpo y notaron que la cola por poco le era amputada.

Ante estos hechos procedieron a dar aviso a las autoridades federales, por ser una especie protegida, ordenando el agente del Ministerio Público de la Federación que se diera inicio a una Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que ahora se investiga si el animal fue asesinado o si ya estaba muerto cuando algún otro cocodrilo, tratando de comérselo, le arrancó la cabeza y la otra parte fue mordida por otros más.

Otra versión es que los cocodrilos son territoriales y quizá fue otro macho el que terminó matando a este cocodrilo de un tamaño considerable. Sin embargo, esas son solo hipótesis, pues serán las investigaciones las que arrojen qué fue lo que realmente sucedió.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.